Translate

martes, 30 de diciembre de 2014

Piensa Alternativamente

POBREZA ESPIRITUALTodo lo que acontece en nuestras vidas se da en función de alternativas. Desde lo que elegimos para vestir, hasta lo que elegimos para comer. Las alternativas van muy ligadas con las oportunidades. Entre más oportunidades tienes, más alternativas encuentras. No es lo mismo una persona que dispone de una oportunidad de baja de recursos para escoger lo que quiere comer en el día, que una que tiene una gran oportunidad de recursos y puede escoger entre varias alternativas. 

Con mayor razón cuando no contamos con los recursos suficientes, debemos expandir nuestro horizonte de oportunidades. Dicho horizonte puede expandirse con una buena dosis de curiosidad y exponiendo nuestra mente a procesos creativos. 

¿En cuantas actividades creativas participas al día? ¿Te preguntas por el funcionamiento de cosas convencionales? Saber por ejemplo cómo funciona la refrigeración en tu nevera, o preguntarte ¿cómo salen las lágrimas de tus ojos? o ¿por qué sientes cosquillas? - El pensamiento alternativo te abre muchas posibilidades que convencionalmente das por sentado no existen, estimulando tu mente a encontrar más de una opción para realizar las cosas.  

Por facilismo hacemos lo que conocemos o lo que sabemos. No vamos más allá, no exploramos. Sólo explorando se encuentran nuevos caminos y la consecuencia de una adecuada exploración implica conocer, aprender y saber. Atrévete a abrir nuevas oportunidades, desde lo más cercano que tienes: "el conocimiento" y verás como una cosa conlleva a la otra, hasta que tengas tantas oportunidades que tus opciones para elegir serán abrumadoras.


Algo tan simple como ¿Y qué vas a hacer con tu tiempo libre hoy? estimula tu pensamiento alternativo, te obligará a buscar opciones. Intenta con alguna que nunca hayas hecho y te llame la atención. Hacer un deporte, ir a alguna actividad cultural, ver una exposición de arte, ir a un museo, aprenderte una canción e intentar cantarla, en fin...Verás que tu mente empieza a activar el pensamiento alternativo y a ver nuevas opciones. Frente a un problema, si te concentras en tu presente, te conectas contigo, haces cosas diferentes, podrás crear opciones que no habías considerado y cambiar la realidad inmediata por una realidad menos compleja, una realidad alternativa.


Guadalupe Salazar
Gerente 
Talento Extremo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en nuestro blog